TALLER DE GALLETAS


TALLER DE GALLETAS

Puede haber infinidad de dulces, pero hay uno que se mantiene a través de los años y forma parte de la vida de casi todos. Desde los más pequeños hasta los más grandes alucinan con el maravilloso mundo de las galletas, masitas dulces de variados tipos.
Se preparan con ingredientes tan básicos como la mantequilla y el azúcar, aunque en los últimos tiempos de emplean otros como el chocolate o la vainilla. Se conservan bien durante varios días desde que se hacen. Pueden ser de cualquier forma y con gran variedad de ingredientes que las saborizan y aromatizan.
Para conocer sobre el tema, cabe destacar que al principio estas consistían en una mezcla de cereales que no se cocía y se comía mojada en agua o leche. Posteriormente, esa pasta fue sometida al calor y adquirió consistencia, de manera que podía ser transportada fácilmente. Por eso sirvió como alimento de los soldados en la época del imperio romano.

Con el pasar del tiempo, la preparación se fue conociendo en diversas latitudes y casa país la adaptó según su tradición, en este taller recorreremos algunas recetas tradicionales que todos queremos aprender.

Contenidos:
Disfruta mientras aprendes en el taller, el correcto uso y elaboración de masas secas para la elaboración de galletas, con frutos secos, semillas que dan origen a diversas preparaciones,

Se explicará cada técnica durante el proceso, análisis de sus ingredientes y sus funciones, como y cuales congelar para tener siempre galletas recién horneadas, diferentes texturas de masas,  temperatura y tiempos, y los posibles problemas que nos pudieran surgir y como evitarlos.

Un taller lleno de técnicas, secretos y tips que te abrirán el mundo de las galletas !

Las recetas:

  • Quaker y frutos secos (Galletas y Galletones)
  • Kartoffelscheiben
  • Galletas de amapola
  • Crinkle
  • Blanco y negro y todas sus formas

Fecha: sábado 8 de Junio del 2019

de 10:00 a 13:30 hr.

Curso teórico, práctico donde a lo largo del taller los alumnos participarán de la actividad demostrativa e interactuarán con el profesor, en conceptos, técnicas y composición de algunos alimentos.

Cupos: mínimo 6 y máximo 12
Duración: 3,5 horas

Incluye: materias primas, recetario y a continuación una deliciosa degustación con bebestible incluido, para disfrutar todas las preparaciones.
Precio: $ 35.000

Si tomas los dos cursos del día tienes un precio especial, también descuento a parejas !

Y te recuerdo que ya puedes pagar con Tarjeta de crédito.

Inscríbete aquí

Taller impartido por: Paula Sahr