TALLER COCINA THAI


TALLER COCINA THAI

Objetivos:

Thailandia es ácido, salado, dulce y picante, una de las cocinas con más personalidad del mundo.

Este curso nos dará un paseo por su cocina tradicional, una gastronomía con gran influencia de China e India y de los países que le rodean, donde también dejaron su impronta los colonizadores ingleses y franceses. Recorriendo sus clásicos, daremos un panorama de la cocina, donde además de verduras y frutas tropicales y el omnipresente arroz,  usan pollo, vaca o cerdo, pescados y mariscos.

Aprender a reconocer la armonía y el equilibrio que marcan la diferencia con otras cocinas asiáticas.

Mantener las  tradiciones de las preparaciones en cuanto a técnicas de cocción y de presentación.

Elaborar preparaciones saladas, dulces y entremés de cóctel, incorporando la cultura en las preparaciones desde el punto de vista de los aromas, sabores y texturas.

Contenidos:

Se explicará cada técnica realizando las preparaciones con ellas y explicando durante el proceso la manera correcta de emplearla, posibles problemas que nos pudieran surgir y como evitarlos.

Es así como manejamos mayor cantidad de información, que nos servirá para la toma de mejores decisiones otorgándole el valor que se merece cada preparación que realicemos.

Descubriremos un universo de aromas y sensaciones que nos provocaran de cierta manera algún tipo de evocación y la conjugaremos con la cultura de una nación ancestral junto a la nuestra.

Preparaciones:

  • Satay Gai: Apetizzer de pollo y maní
  • Yam Nua: ensalada fresca de vegetales y carne
  • Kaéng khiao wan gai/koon: Curry verde con pollo y camarones, servido con arroz blanco tradicional
  • Mamuang – I tim ma-prown sai khuay: Crema quemada de mango, servido con helado de plátano y coco

Fecha: Miércoles 7 de Noviembre del 2018

de 19:00 a 23:00 hr.

Curso teórico,  práctico donde a lo largo del taller los alumnos participarán de la actividad demostrativa e interactuarán con el profesor, en conceptos, técnicas y composición de algunos alimentos.

Cupos: mínimo 6 y máximo 12
Duración: 4 horas

Incluye: materias primas, recetario y a continuación una deliciosa cena con bebestible incluido, para degustar todas las preparaciones.
Precio: $ 40.000

¡Precio especial a parejas !

Inscríbete aquí

Taller impartido por: Luis López