MASAS HORNEADAS ITALIANAS


MASAS HORNEADAS ITALIANAS

La cocina italiana es tan diversa como sus culturas regionales, por lo que haremos un viaje de la mano de un cocinero italiano apasionado por su cultura y por su difusión.

Esta vez aprenderemos las preparaciones mas populares de su cocina, masas horneadas y sus secretos, con muchas versiones diferentes.

Objetivos:

Conocer la gastronomía tradicional italiana y la diferencias de productos, ingredientes, recetas y preparaciones entre las diferentes regiones italianas. Además conoceremos el típicas masas italianas, con harinas de trigo, garbanzos y sus espcificaciones de horneo, por supuesto acompañado de un dulce final.

Elaboraremos preparaciones saladas y dulces, conociendo, por cada una de ellas, la región de procedencia, los productos típicos y los estilos de cocina.

Contenidos:

Haremos un viaje entre diferentes regiones italianas, conociendo un poco mas de la cocina regional de Italia.

Italia tiene un patrimonio gastronómico amplio, cada región tiene su proprio estilo de cocina, sus productos y su recetas!

Por esto, el taller se focaliza en recetas de diferentes regiones italianas, para así dar a conocer los diferentes estilos y las diferentes preparaciones a lo largo del “BelPaese”.

Topos de masas, tipos de harinas, tempereaturas de levado, de cocción y mucho más

Preparaciones:

  • La parmigiana di melanzane, (un plato en base a berenjenas, típico de Sicilia y de Italia meridional
  • Vitello tonnato,  un clásico de Piamonte, láminas de carne de vacuno o pavo con una salsa en base a yemas de huevo, lomitos de atún, aceite vegetal y anchoas, acompañado con  “ensalada de apio a la romana” con vinagreta de aceite anchoas y ajo
  • Masa de Pizzas
  • Grissinis
  • Focaccia
  • Gelato fiori di latte (Helado)

Fecha: Sábado 28 de Septiembre del 2019

de 10:00 a 14:00 hr.

Curso teórico, práctico donde a lo largo del taller los alumnos participarán participaran activamente en la mise en place de los ingredientes y en las preparaciones de las recetas e interactuarán con el profesor, en historia, conceptos, técnicas y orígenes de las diversas cocinas.

Cupos: mínimo 8 y máximo 12
Duración: 4 horas

Incluye: materias primas, recetario y a continuación una deliciosa cena con bebestible incluido, para degustar todas las preparaciones.
Precio: $ 38.000

Inscríbete y recibirás todas las instrucciones para pago.

Recuerda que tenemos habilitado pago con Tarjeta de Crédito !

Precio especial a parejas !

 

Inscríbete aquí

Taller impartido por: Nicolo Giaccometti