ITALIA Y SU RISOTTO


ITALIA Y SU RISOTTO

La cocina italiana es tan diversa como sus culturas regionales, por lo que haremos un viaje de la mano de un cocinero italiano apasionado por su cultura y por su difusión.

Esta vez aprenderemos todos los secretos del Risotto que es un primer plato típico de la cocina italiana, con muchas versiones diferentes.

Objetivos:

Conocer la gastronomía tradicional italiana y la diferencias de productos, ingredientes, recetas y preparaciones entre las diferentes regiones italianas. Además conoceremos el típico almuerzo a la italiana, compuesto de entrada-primer plato fondo-segundo plato fondo-postre.

Elaboraremos preparaciones saladas y dulces, conociendo, por cada una de ellas, la región de procedencia, los productos típicos y los estilos de cocina.

Contenidos:

Haremos un viaje entre diferentes regiones italianas, conociendo un poco mas de la cocina regional de Italia.

Italia tiene un patrimonio gastronómico amplio, cada región tiene su proprio estilo de cocina, sus productos y su recetas!

Por esto, el taller se focaliza en recetas de diferentes regiones italianas, para así dar a conocer los diferentes estilos y las diferentes preparaciones a lo largo del “BelPaese”.

Aprenderemos su característica principal, el tipo de cocción, el almidón contenido en el arroz se gelatiniza, uniendo los granos entre sí en una preparación cremosa.
La característica que une a todos los tipos diferentes de risottos es la cocción: el arroz se tuesta con una sustancia grasa como mantequilla o aceite, y luego se cocina a fuego bajo junto con los ingredientes vegetales, animales o mixtos, agregando de a poco el líquido (caldo o salsa) necesario.

Preparaciones:

  • Arancini de arroz (croquetas de arroz originarias de Sicilia)
  • Risotto alla milanese, un clásico (caldo de carne, sofrito con médula de vacuno, azafrán parmigiano)
  • Risotto zapallo queso azul (caldo de verduras, zapallo, queso azul, parmigiano)
  • Postre: Torta sbrisolona (un galleton gigante de harina de maíz, almendras etc) tipica del norte de Italia, servida con salsa zabaione (yemas de huevo azúcar y vino licoroso cocinadas a baño maría)

Fecha: Sábado 10 de Agosto del 2019

de 10:00 a 14:00 hr.

Curso teórico, práctico donde a lo largo del taller los alumnos participarán participaran activamente en la mise en place de los ingredientes y en las preparaciones de las recetas e interactuarán con el profesor, en historia, conceptos, técnicas y orígenes de las diversas cocinas.

Cupos: mínimo 8 y máximo 12
Duración: 4 horas

Incluye: materias primas, recetario y a continuación una deliciosa cena con bebestible incluido, para degustar todas las preparaciones.
Precio: $ 38.000

¡Precio especial a parejas !

Recuerda que tenemos habilitado pago con Tarjeta de Crédito !

Inscríbete aquí

Taller impartido por: Nicolo Giaccometti