DULCE NAVIDAD


DULCE NAVIDAD

La Navidad es una de las fechas que llena nuestras mesas de tradición y de amor, que mejor que demostrarlo de la mejor manera, preparando deliciosos productos para la familia y amigos.

El taller está orientado a la elaboración y al armado de preparaciones dulces tradicionales de la mesa navideña. Aprenderás técnicas de elaboración de productos tradicionales para la mesa navideña a base de masas, licores y gelificantes; utilizando las especias que aportan el clima propicio para esta fecha, con los cuales podrás lucirte compartiendo estas dulces preparaciones junto a tus familiares y amigos.

Contenidos:
Disfruta mientras aprendes en el taller, el correcto uso y elaboración de Masas secas para la elaboración de Galletas, la decoración de éstas, elaborando el Glaseado Royal y Pasta Goma, las infaltables Masas Batidas con Frutos Secos, de dan origen a diversas preparaciones, el uso de gelificantes en los postres y, para coronar, la elaboración de una tradicional bebida alcohólica navideña.

Se explicará cada técnica durante el proceso, de la manera correcta de emplearla, posibles problemas que nos pudieran surgir y como evitarlos.

Algunas de las recetas:

  • Galletas Navideñas decoradas (Masa Mürbeteig, glasé y pasta goma)
  • Pan de Pascua tradicional
  • Pan de Pascua de naranja y chocolate
  • Cupcakes navideños
  • Cola de Mono
  • Bavaroise de cola de mono

Fecha: sábado 15 de Diciembre 2018

de 10:00 a 14:00 hr.

Curso teórico, práctico donde a lo largo del taller los alumnos participarán de la actividad demostrativa e interactuarán con el profesor, en conceptos, técnicas y composición de algunos alimentos.

Cupos: mínimo 6 y máximo 12
Duración: 4 horas

Incluye: materias primas, recetario y a continuación una deliciosa degustación con bebestible incluido, para disfrutar todas las preparaciones.
Precio: $ 40.000

¡Precio especial a parejas !

 

Inscríbete aquí

Taller impartido por: Chef Instructor Maximiliano Améstica