COCINA ITALIANA DE VERANO


COCINA ITALIANA DE VERANO
Cada país goza de una cultura gastronómica repleta de recetas tradicionales que todos debemos probar una vez en la vida. Descburir sabores nuevos, saborear ingredientes que antes no habías probado y descubrir la cocina tradicional cada país siempre es un agtrado, pero si es de la cocina italiana, lo es aun más !
En epoca de verano italiano (invierno  nuestro), el 15 de agosto que es fiesta nacional, se celebra la comida al aire libre y el surtido de platos que se van a degustar en el menú se planifican con pasión, presentando de la forma más apetitosa desde los aperitivos hasta los postres.
Siempre me ha fascinado la cocina tradicional italiana. Y es que la dieta mediterránea es una de las favoritas de Europa, repleta de alimentos frescos y recetas para chuparse los dedos.
Este día Nicolo Giacometti nos llevaraá a hacer un recorrido maravilloso que incluye desde el cocktail al postre de una suprema frescura !
LAS PREPARACIONES :
  • Bellini (cocktail tipico de Venecia en base a espumante posecco y pulpa de duraznos)
  • Panzanella (ensalada de verano, con pan añejo, tomates, albahaca y pepinos)
  • Pici con salsa a los 3 tomates (pasta fresca estilo “spaghetti gordos” con salsa con tomates frescos, secos y concentrado)
  • Testaroli con pesto de albahaca (una pasta medieval originaria de la Toscana, de muy  rápida preparación)
  • Gelo de melone (típico Postre siciliano, una especie de flan o gelatina de sandia)

Fecha: miercoles 19 de febrero del 2020

de 18:00 a 22:00 hr.

Curso teórico, práctico donde a lo largo del taller los alumnos participarán participaran activamente en la mise en place de los ingredientes y en las preparaciones de las recetas e interactuarán con el profesor, en historia, conceptos, técnicas y orígenes de las diversas cocinas.

Cupos: mínimo 8 y máximo 12
Duración: 4 horas

Incluye: materias primas, recetario y a continuación una deliciosa cena con bebestible incluido, para degustar todas las preparaciones.
Precio: $ 38.000

Inscríbete y recibirás todas las instrucciones para pago.

Recuerda que tenemos habilitado pago con Tarjeta de Crédito !

Precio especial a parejas !

Inscríbete aquí

Taller impartido por: Nicolo Giaccometti