Cocina India | Menú 2


Cocina India | Menú 2

Objetivos:
Las recetas hindúes están fundamentadas en el vegetarianismo pues en esta religión se tiene un profundo respeto por los animales, esto limita la carga proteica que debe ser ingerida y se reemplaza con vegetales, granos, y legumbres, es un hecho que esto hace que la mayoría de la cocina india sea una de las más saludables y con muchos beneficios a largo plazo, pues recordemos que esta cultura persigue el bienestar tanto físico como mental y espiritual, daremos un paseo por este tipo de alimentación!

Aprender a reconocer y conocer las diferencias que existen de sabores en una cocina mundialmente conocida mirada desde la perspectiva Vegetariana predominante en la India.

Elaborar preparaciones saladas, dulces y entremés de cóctel, incorporando la cultura en las preparaciones desde el punto de vista de los aromas, sabores y texturas.

Contenidos:

Se explicará cada técnica realizando las preparaciones con ellas y explicando durante el proceso la manera correcta de emplearla, posibles problemas que nos pudieran surgir y como evitarlos.

Es así como manejamos mayor cantidad de información, que nos servirá para la toma de mejores decisiones otorgándole el valor que se merece cada preparación que realicemos.

Descubriremos un universo de aromas y sensaciones que nos provocaran de cierta manera algún tipo de evocación y la conjugaremos con la cultura de una nación ancestral junto a la nuestra.

Preparaciones:

  • Laccha Paratha una variedad de pan plano elaborado cocinado en una sartén, aderezado con especias o hierbas frescas.
  • Aloo Tikki, mundialmente famosas croquetas de papas vegetarianas.
  • Bleh Puri, preparación clásica de la calle de la India, de características agridulces, siendo una buena elección para un buen comienzo.
  • Curry de zapallo italiano y espeso de tomate, servido con arroz integral, este será la culminación de una elaboración de una cocción lenta y prolongada, que otorgará carácter especiado, servida con arroz integral y champiñones crocantes.
  • Keer Payasaman, postre clásico de nivel mundial, aromático y delicioso arroz con leche con las características de esta tremenda cultura.

Fecha: 19 de Diciembre

de 19:00 a 23:00 hr.

Curso teórico,  práctico donde a lo largo del taller los alumnos participarán de la actividad demostrativa e interactuarán con el profesor, en conceptos, técnicas y composición de algunos alimentos.

Cupos: mínimo 6 y máximo 12
Duración: 4 horas

Incluye: materias primas, recetario y a continuación una deliciosa cena con bebestible incluido, para degustar todas las preparaciones.

Precio: $ 40.000

¡Precio especial a parejas !

Inscríbete aquí

Taller impartido por: Luis López