Cocina India | Menú 1


Cocina India | Menú 1

Objetivos:

Este curso dará un panorama de la cocina tradicional de la India, haciendo referencia a sus clásicos representantes, como los quesos, currys, guisos, arroces y helados.

Aprender a reconocer y conocer las diferencias que existen de sabores en una cocina mundialmente conocida por conquistar los paladares gracias a la mezcla y diversidad de especias que la hacen única.

Mantener las  tradiciones de las preparaciones en cuanto a técnicas de cocción y de presentación.

Elaborar preparaciones saladas, dulces y entremés de cóctel, incorporando la cultura en las preparaciones desde el punto de vista de los aromas, sabores y texturas.

Contenidos:

Se explicará cada técnica realizando las preparaciones con ellas y explicando durante el proceso la manera correcta de emplearla, posibles problemas que nos pudieran surgir y como evitarlos.

Es así como manejamos mayor cantidad de información, que nos servirá para la toma de mejores decisiones otorgándole el valor que se merece cada preparación que realicemos.

Descubriremos un universo de aromas y sensaciones que nos provocaran de cierta manera algún tipo de evocación y la conjugaremos con la cultura de una nación ancestral junto a la nuestra.

Preparaciones:

  • Pan Naan  una variedad de pan plano elaborado con muy poca levadura y cocinado en una sartén.
  • Punjabi Samosas, que son las clásicas empanadas condimentadas indias.
  • Paneer Tikka Massala, preparación a base de queso indio obtenido del proceso de corte de la leche y que reposado será finalmente la base de un guiso de alto nivel.
  • Chicken Makanwhala y Jeera Rice, este será la culminación de una elaboración de reposado marinado, que otorgara carácter a la preparación, servida con arroz, canela y comino.
  • Kulfi, postre clásico de las familias indias, que le dan a sus mejores comensales, siendo este helado una muy buena mezcla de frutos secos para una cena de categoría.

Fecha: Viernes 26 de Octubre 2018

de 19:00 a 23:00 hr.

Curso teórico,  práctico donde a lo largo del taller los alumnos participarán de la actividad demostrativa e interacturán con el profesor, en conceptos, técnicas y composición de algunos alimentos.

Cupos: mínimo 6 y máximo 12
Duración: 4 horas

Incluye: materias primas, recetario y a continuación una deliciosa cena con bebestible incluido, para degustar todas las preparaciones.
Precio: $ 40.000

¡Precio especial a parejas ! $ 35.000

Inscríbete aquí

Taller impartido por: Luis López