GAZPACHO DE MELON Y PEPINO
“Las sopas de verano son todo un “hit”, frescas, suaves y algo dulzonas, miles de formas, sabores y colores. En el sur de Chile donde vivo, el calor y las frutas son de tiempo corto por tanto, aprovecho cada dia de disfrutarlos como si fuese el último día!.
Recetas versátiles y bellas como las sopas frías, derivadas del español Gazpacho, no pueden estar ausentes, les dejo mi versión de la sopa de melón, que vuelve locos a mis comensales ! ”
INGREDIENTES
400 g melón calameño (cataloupe)
1 diente de ajo
½ cebollín
1/8 de pimiento verde
1/2 de pepino
1 rebanada pan de molde blanco (opcional)
1 cda de vinagre de Jerez o manzana
4 cdas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Pepas de melón tostadas con sal y hojas verse para decorar
Cortamos los melones por la mitad y retiramos las pepas y hebras, los pelamos y cortamos la pulpa en cubos.
Ponemos la pulpa de melón en una licuadora potente y agregamos el resto de los ingredientes, el ajo, el cebollín, pimiento verde, el pepino pelado, sal, pimienta y el vinagre, excepto el aceite de oliva que va al final,
Trituramos perfectamente, hasta obtener un puré muy fino y una vez bien triturado, con la licuadora en marcha vamos añadiendo el aceite a hilo, para que emulsione muy bien.
Probamos la sazón y rectificamos si hiciera falta y si, quedase muy espeso, podemos agregar agua en cucharadas hasta lograr la textura sedosa y liviana y, si por el contrario ha quedado muy líquido, podemos agregar el pan hasta que se integre.
Pasamos el gazpacho a un recipiente hermético para refrigerarlo, por lo menos 3-4 horas.
Servimos el gazpacho de melón bien fresquito en platos veraniegos, decorar con las pepas de melón, hojas verdes y si lo desea, láminas de jamón serrano seco o migas de queso fresco.
+ No hay ningún comentario
Dejar un comentario