ALFORFON O TRIGO SARRACENO, PERO VALDIVIANO


ALFORFON O TRIGO SARRACENO, PERO VALDIVIANO

Un super alimento que viajó desde Rusia para radicarse en Valdivia, al sur de Chile.

Sandra Ramírez es la mujer tras esta osada apuesta, un producto que comercializa con la marca “Alforfón Valdivia”, el tesoro del sur.

Ella comienza hace años a realizar pruebas de cultivo con algunas semillas que le trajeron desde su país de origen, Rusia. Posterior a ello, ante el buen resultado, sembró un espacio mas grande y levantó su planta de envasado en su casa en el Barrio Collico, siguió aumentando la superficie plantada, mejorando el proceso y comercializando el grano, harina y unas maravillosas almohadas terapéuticas elaborados con la cáscara del grano.

Bueno, dejando atras la historia del producto y las aventuras de mi querida Sandra, paso ahora a explicar que es este maravilloso superalimento, desconocido por muchos en nuestro país, el Alforfón o Trigo Sarraceno es una semilla proveniente de Euro Asia, rica en proteína vegetal y libre de gluten. Altamente saludable, tiene un gran aporte nutritivo que destaca por su excelente sabor, parecido al trigo mote, que se puede consumir como grano o harina. Un versátil alimento con el que se puede realizar un sinfín de preparaciones, incluso como ingrediente en pastelería o como cereal en el desayuno.

Esta flor blanca mielífera, que se convierte en semilla, mejora la calidad de la salud, ya que sus aminoácidos esenciales y el bajo índice glicémico ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, siendo consumida especialmente por diabéticos, celiacos y veganos.

En el marco de un proyecto, tuve la suerte de acompañar a Sandra y realicé un pequeño recetario con su producto, recetas fáciles, deliciosas y bellas, pero lo más importante ¡ libres de gluten !

Los invito a visitar su web, donde pueden cotactarla para realizar compra de productos, conocer más del este maravilloso grano y también encontrarán el recetario completo.

www.alforfonvaldivia.cl

+ No hay ningún comentario

Dejar un comentario