Pastel de ciruelas rojas


Pastel de ciruelas rojas

“Las ciruelas son la esencia del verano en el sur, variedades por doquier, muchas veces menospreciadas, pero quien encuentra en ellas el valor tiene un mundo de buenaventura ! 

Este año me apliqué, pues el año pasado, un amigo de lo ajeno se llevó todas, si todaaaas mis ciruelas rojas, del único árbol de la parcela, lloré muchísimo, pero también me sirvió para valorarlas aun más, por ende este año he aprovechado todas y cada una de ellas sin selección, todas tienen un lugar en mi despensa y en mi cocina. Comparto una masa dulce que fue un éxito en casa.”

INGREDIENTES

  • 150 g mantequilla, a temperatura ambiente (y un poco más para engrasar el molde)
  • 230 g harina de repostería, (y un poco más para espolvorear el molde)
  • 5 ciruelas rojas grandes
  • 3 huevos grandes
  • 180 g azúcar
  • 1/2 cda. de polvos de hornear
  • 1 pisca de sal
  1. Precaliente el horno a 180º.
  2. Engrase con aceite o mantequilla un molde de 28 cm, espolvoreando un poco de harina, reservar.
  3. Pique las ciruelas en trocitos pequeños y reserve.
  4. Poner en un bowl la mantequilla con el azúcar y cremar (batir hasta que la mezcla tome un color blanquecino y textura cremosa), agregar uno a uno los huevos, integrándolos muy bien antes de agregar el otro. (Si quiere aromatizar con alguna esencia o licor, éste es el momento)
  5. Añada la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Mezclar cuidadosamente con ayuda de una espátula o mezquino, sólo hasta incorporar la mezcla.
  6. Poner la mitad de la mezcla en el molde y la otra mitad en una manga con boquilla mediada. Introducir los trocitos de ciruela espolvoreados con azúcar granulada (obviar en caso de usar ciruelas dulces) y aplicar con la manga el resto de la mezcla sobre la fruta, formando una rejilla Golpee suavemente el molde sobre el mesón para que la mezcla se distribuya bien y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.
  7. Introduzca en el horno durante 25 o 30 minutos. Para comprobar que está correctamente horneado, antes de retirarlo del horno, introduzca un palillo de madera en el centro del bizcocho, si está listo, éste debe salir seco. Si la cocción es correcta, deberá salir limpia. Retire del horno y deje enfriar antes de desmoldar.

+ No hay ningún comentario

Dejar un comentario