MARCO SOMANA, CHARCUTERO POR TRADICIÓN Y PASIÓN


MARCO SOMANA, CHARCUTERO POR TRADICIÓN Y PASIÓN

Un grande la Charcutería nos visita en Cabo Blanco Cocina & Taller, en Valdivia, pulcro, inquieto y lleno de sueños llegó a nuestro país persiguiéndolos, a un año de su llegada hoy se ha transformado en un referente de la Charcutería nacional, enseñando en diversas academias y realizando asesorías privadas a empresas tradicionales del país, aportando su conocimiento y formación profesional.

Se formó profesionalmente como Microbiólogo en un ambiente ligado a la carnicería “lo que fue el negocio familiar”, que inevitablemente le hicieron especializarme en alimentos cárnicos, ahí pude aprender y desarrollar técnicas que con la integración de varias disciplinas me llevaron aprender la charcutería, la cual defino como la transformación de las carnes en esculturas, siendo un oficio donde puedo integrar mis dos pasiones.

Se ha desarrollado como Asesor Gastronómico en Charcutería y cárnicos para reconocidos restaurantes, chefs, fábricas semi-industriales y emprendedores. Asesor Académico en Charcutería para el Centro de Innovaciones Gastronómicas de la INACAP, Santiago. Profesor de Charcutería en Brann Academy, Santiago. Profesor de Charcutería en La Obreria, Montevideo, Uruguay. También fue invitado a seminario de Charcutería en Food&Wine by Pilar Rodríguez, Colchagua, Chile.

Su aventura en la academia no solo es presencial, ya que ademas es creador de Open Ham plataforma para aprender charcutería On-line y co-fundador Cecinas El Artesano

Taller en Valdivia el próximo 24 de Noviembre, ¡ no te quedes fuera que ya tenemos cupos reservados !

Inscripciones en www.talleresdecocina.cl

 

+ No hay ningún comentario

Dejar un comentario