SUPREMA DE AVE RELLENA DE HONGOS | PAPAS NATIVAS CON AVELLANAS Y MANZANAS LIMONAS
“Muchos son los aficionados que en otoño deciden ir a buscar setas. Pasear por el campo, respirar naturaleza, hacer deporte y además poder coger deliciosos changles, pikes, loyos o cualquier otra especie comestible, las que se mezclan con el aroma de la murta y las manzanas que marcan el fin de la temporada en el sur de nuestro país.
Otoño es la época en la que más setas hay gracias al clima. Para que crezcan debe haber una temperatura templada, ni demasiado frío ni demasiado calor, una humedad alta y una luz moderada.”
Ingredientes:
2 supremas de ave
100 gr Pikes
100 gr Changles
1 Cebollín
Sal
Pimienta de canelo
Para las papas:
4 papas nativas
50 grs de mantequilla
1 cda. aceite de maravilla
30 grs de avellanas tostadas
Sal
Pimienta
Para las manzanas:
6 manzanas limonas
50 grs de murta
50 grs de tocino
1 cda. mantequilla
PREPARACION
- Cortar cada suprema, en forma vertical y realizar cortes tipo mariposa o libro. Una vez hechos los cortes, extender sobre papel film y cubrirla con otra lámina. Con la ayuda de un abate (golpeador de carne), dar suaves golpes sobre la suprema de pollo, hasta lograr una capa delgada tipo de escalopa. Una vez listo este proceso, retirar el papel film de la parte superior, poner sobre la carne de pollo los pikes, changles sal y pimienta. Con la ayuda del mismo film plástico formar un rollo y apretar (como si fuese un envoltorio de caramelo) . Poner los rollos sobre una vaporera o en agua hirviendo por unos 15 a 20 minutos aprox., una vez cocidos retirar los rollos dejar enfriar un poco, retirar el plástico y sellar en sarten muy caliente con materia grasa.
- Cocer las papas con o sin piel, enfriar y cortar en rodelas gruesas o cuartos. Poner la mantequilla en un sarten junto con el aceite, incorporar las avellanas tostadas y molidas, agregar las papas y abrillantar. Salpimentar a gusto.
- Cortar las manzanas en cuartos y luego en láminas . En un sarten saltear el tocino, un vez que suelta su grasa, sudar sobre ésta el cebollín, agregar las láminas de manzanas y murtas, seguir salteando hasta abrillantar (las manzanas deben quedar al dente o levemente crocantes).
+ No hay ningún comentario
Dejar un comentario