Crema de Kale y Puerros
“Si no has escuchado hablar alguna vez sobre el kale o col rizada, te sugiero que busques información de uno de los vegetales que más de moda está últimamente, debido a sus magníficas propiedades, primo del repollo, el brócoli y el rábano, es denominado como el rey de los vegetales por su alta cantidad de hierro, calcio y vitaminas.
Pero… ¿cómo se come esta crucífera? No es nada complicado, aunque es rica sólo al vapor con algo de aceite de oliva, sal y pimienta, acá les dejo una receta de crema que los dejará muy felices !! “
INGREDIENTES
- 5 cucharadas de mantequilla
- 1 Cucharada de aceite de maravilla
- 2 puerros grandes picados en trozos
- 3 papas grandes, peladas y picadas en trozos
- 8 tazas de caldo de verduras
- 10 a 12 hojas grandes de kale sin tallos
- sal y pimienta al gusto
ELABORACIÓN
Calentar la mantequilla con el aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Agregue los puerros y las papas, rehogar hasta que estén levemente doradas, 5-8 minutos, rociar con sal y pimienta.
Añadir 6 tazas de caldo y el kale; cocine a fuego lento durante 10 minutos aproximados hasta que la kale se ablande y tome un verde más oscuro.
Licuar la mezcla cuidando de no quemarse, hasta que se transforme en puré ligero, muela durante 2-3 minutos o hasta que la sopa este completamente lisa. Transfiera la sopa de nuevo a la olla y agregue las 2 tazas de caldo restante dependiendo de qué tan espesa desea que esté la sopa.
Sazone con sal y pimienta y servir con deliciosos crocantes de las hojas de kale, pan integral y chips de zanahorias.
+ No hay ningún comentario
Dejar un comentario