¿ Gourmet o no Gourmet ?


¿ Gourmet o no Gourmet  ?

miel-artmuriaMiles de frascos y envases de todo tipo estas exquisitas propuestas culinarias invaden góndolas de supermercados y locales de delikatessen, pequeñas tiendas o almacenes especializados muchas de ellas que en su nombre incluyen la abundantemente usada palabra “Gourmet”, con una escasa valorización de los productos artesanales que distan mucho de ser gourmet, pero tienen la superioridad de mantener características, que si bien es cierto no traen el glamour que exigen estos productos, los superan en originalidad, identidad, calidad, tradición, sabor e historia…

En cuanto al Gourmet se define a estos productos como aquellos alimentos de alta calidad que cumplen alguna de las siguientes características: carácter único, origen exótico, procesamiento particular, diseño, oferta limitada, aplicación o uso atípico y, envasado elegante y exclusivo o canal de distribución diferenciado.
Sin embargo, también se denomina gourmet a aquella persona de delicado paladar y refinado gusto por los placeres de la buena mesa. Se podría decir que a una persona se la define como gourmet por su sensibilidad y conocimiento a la hora de comer.

Se consideran gourmet, entre otros a: las carnes y pescados ahumados, los quesos, los hongos, los aderezos, las mermeladas, la miel, las aceites de oliva extra virgen y las saborizadas; así como también a una extensa variedad de hierbas aromáticas y especias, patés, fiambres, vinos y cervezas artesanales y de delicados sabores frutales.

El mercado gourmet está lleno de productos para la satisfacción de todos los paladares, y con sus diferentes propuestas intenta captar a nuevos consumidores. Se trata de conocer, degustar, probar, catar, saborear, disfrutar y, en última instancia, aprender a elegir qué comprar y qué comer.

+ No hay ningún comentario

Dejar un comentario