Panna Cotta de Lima y Cardamomo


Panna Cotta de Lima y Cardamomo

INGREDIENTES:

  • 300 gramos de leche
  • 300 gramos de crema 35% M.G.
  • 140-160 gramos de azúcar
  • piel de una lima o limón
  • 10 vainas de cardamomo verde
  • 4 hojas de colapez

Elaboración:

Pon en una olla la leche, la crema, el azúcar, la piel de lima y las vainas de cardamomo abiertas, puedes abrirlas una a una con las manos o ponerlas en el mortero y darles unos golpes ligeros con objeto de abrirlas. Calentar a fuego medio y mover con una espátula de vez en cuando.

Cuando la leche y la crema entren en ebullición apagar, e incorporar las hojas de colapez previamente hidratadas en agua fria y mezcla muy bien con un batidor. Deja reposar unos diez o quince minutos para infusionar y lograr que el cardamomo libere sus aroma.

panna-cotta-limon-2

Pasado este tiempo, colar la preparación y pásalo a un jarro (u otro recipiente) en la que puedes dejar unos minutos más para que pierda las posibles burbujas. También puedes verter la panna cotta directamente en los moldes después de colarla. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Tapar la panna cotta con film transparente y déjarla reposar en el frigorífico para servirla bien fría.

Desmoldae la Panna cotta con lima y cardamomo o sírvela en los vasitos, flaneras, pocillos. Puedes decorarlas con unas virutas de chocolate negro, con leche o blanco, que estén crujientes o con una hoja de menta y una semilla de cardamomo.

+ No hay ningún comentario

Dejar un comentario